
Cra 102 # 17 - 49 Ciudad Jardín - Cali
En Organic BAS de Colombia lideramos la innovación biotecnológica aplicada al agro, ofreciendo soluciones naturales y sostenibles que optimizan cultivos, regeneran suelos y protegen el medio ambiente. Nuestra misión es impulsar una agricultura más limpia, productiva y responsable.
Organic BAS de Colombia nace del espíritu emprendedor de nuestro fundador, Oscar Lenis, quien, impulsado por el deseo de un futuro mejor para su familia y la determinación de crear su propio camino, decidió aventurarse en un sector poco explorado, pero con un gran potencial: la fabricación y comercialización de productos orgánicos.
A lo largo de los años, hemos construido un ecosistema basado en la confianza y la colaboración. Nuestras alianzas estratégicas con laboratorios certificadores, entidades de inspección y certificación, instituciones académicas y organizaciones nacionales e internacionales nos han permitido garantizar la más alta calidad en nuestros procesos.
Hoy, seguimos evolucionando, con la convicción de que la innovación y la sostenibilidad son el camino para una agricultura más saludable.
Desde nuestra fundación en 2012, en Organic BAS de Colombia hemos recorrido un camino de innovación y crecimiento en el sector de productos orgánicos, consolidándonos como un referente en la producción sostenible y certificada. A lo largo de los años, hemos desarrollado productos innovadores, obtenido certificaciones internacionales y expandiendo nuestra presencia en mercados globales.
Dimos nuestros primeros pasos con la visión de ofrecer productos orgánicos de alta calidad para diferentes sectores industriales y de consumo, impulsados por el compromiso con la sostenibilidad y la regeneración del suelo.
Desde una oficina en casa, comenzamos nuestras investigaciones de mercado y desarrollamos nuestro primer Bactericida Fungicida a base de cítricos. En este año, logramos nuestra primera certificación orgánica con Biotrópico y concretamos nuestras primeras ventas nacionales e internacaionales de levaduras.
Nos posicionamos en el escenario global con nuestra participación en la Feria Orgánica de Núremberg, Alemania. Adquirimos un lote de 2.000 metros cuadrados para construir nuestra primera planta productora de Nitrógeno Orgánico y, atendiendo a las necesidades de nuestros clientes internacionales, cambiamos nuestra entidad certificadora a "Imocert". Este año también marcó el inicio de relaciones con ejecutivos de Estados Unidos, Austria y Francia, quienes visitaron nuestras instalaciones.
Renovamos anualmente nuestra certificación orgánica internacional con Imocert y fortalecimos nuestra relación con clientes nacionales e internacionales del sector de levaduras. Participamos por segunda vez en la Feria Orgánica de Núremberg y apertura de nuestra oficina administrativa y comercial en Cali. Además, dimos un paso estratégico con la construcción de nuestra planta procesadora de Sacha Inchi, ampliando nuestra oferta de productos.
Nos certificamos en cultivos de frijol orgánico a nivel internacional y adquirimos 4.000 metros cuadrados adicionales para la reingeniería de nuestra planta de producción orgánica. Asistimos por tercera vez a la Feria Orgánica de Núremberg y fortalecimos nuestra estructura empresarial con la creación de las áreas de Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Producción. Proyecto para el desarrollo de planeación estratégica de acuerdo al análisis y comportamiento de mercados bajo los sistemas de calidad. Adicionalmente se realizó la ingeniería de la planta de producción de Sacha.
Dimos un paso clave en nuestra consolidación al obtener la certificación en sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2015 y adquirir un nuevo inmueble para nuestras oficinas administrativas. Expandimos nuestra presencia cuando abrimos un aliado estratégico en Estados Unidos para atender el mercado internacional.
Comenzamos la especialización de productos por sector:
linea jardineria y hogar: concienciamos nuestros productos de la linea agricola en productos que beneficien de alta calidad y naturales para satisfacer las necesidades de los jardines y el hogar.
Ampliamos nuestra capacidad de investigación con la creación del laboratorio de alimentos BELHA en Bogotá y consolidamos nuestra presencia en mercados de Bolivia, República Dominicana y Alemania.
Este año fue clave para el desarrollo de nuevos productos cosméticos y alimenticios a base de Sacha Inchi, incluyendo shampoo, bronceador, gel energizante, fibra para el estreñimiento y colada de Sacha.
Por otro lado, obtuvimos las siguientes certificaciones.
Investigación de mercado para explorar nuevas oportunidades en el sector alimentario, enfocándose en el desarrollo de una línea de Pasta de Ají.
En Organic BAS de Colombia, mantenemos un firme compromiso con la innovación y la sostenibilidad, impulsando constantemente la exploración de nuevos mercados y el desarrollo de productos que generen un impacto positivo en la agricultura, la industria y el bienestar. Con una sólida base de certificaciones internacionales y un enfoque estratégico en investigación y desarrollo, estamos posicionados para continuar nuestra expansión global y consolidarnos como líderesen el sector de productos orgánicos. Nuestro propósito es seguir siendo referentes en calidad, sostenibilidad y compromiso con el futuro del planeta y las generaciones venideras
Fabricamos y Comercializamos productos de origen natural y orgánico, que permiten la optimización de los procesos y productos, agregando valor a nuestras partes interesadas con compromiso de responsabilidad social empresarial.
Consolidar nuestras líneas de negocio a nivel nacional e internacional, mejorando continuamente nuestros procesos y productos, siendo reconocidos por el cumplimiento y superación de expectativas de nuestras partes interesadas.
siendo honestos, justos, respetuosos y diversos, desarrollandonos en igualdad de oportunidades.
teniendo nuestra meta clara, afrontando retos y cambios continuos de manera responsable, permitiéndonos garantizar la calidad de nuestros procesos.
Evaluamos nuestra propuesta de valor constantemente, teniendo empatía con nuestro entorno, para seguir creciendo de manera sostenible.
Generando un impacto amplio y positivo en la sociedad y medio ambiente, a través del compromiso colectivo.
Ellos nos validan como una empresa orgánica, garantizando la inocuidad y la calidad de nuestros productos.